23 de junio de 2021

El talento no es opinable

Hablo bastante con la gente sobre este tema, porque es algo que realmente me molesta y me hiere. 

A quién se le ha ocurrido la brillante idea de pensar que el talento que tiene alguien para hacer algo es opinable. Quién se atreve a meterse con Miró?? Quién juzga a Rosalía por no tener ni putísima idea de cantar?? (Yo XD)

Soy una persona que cree que todos tenemos un talento y este puede estar más o menos oculto y puede descubrirse antes o después. Nos educan en creer que tenemos que ser buenos en todo y eso es una puta mierda, joder. La sociedad debería enseñarnos a descubrir ese talento y ayudarnos a vivir de ello y no hacernos sentir mal porque he sacado un 5 en matemáticas, porque no me gustan o no se me dan bien.
Joder, no estamos en Corea del Sur, no tenemos que hacer bien todo, joder, no tenemos que ser perfectos en todo lo que hagamos, tenemos fallos y errores. Errores que deberíamos usar para aprender. Y señores, estudiar algo que no te gusta es un error, pero de todo se aprende.

Son numerosas las veces que me he preguntado mi talento, ya que nunca me he sentido un niño prodigio (porque no lo soy). La cosa está en que a mi edad, ya hay gente que ha descubierto su "don" y ya saben como sacarles provecho e incluso reforzarlo. Y claro, ves a gente de tu alrededor que hay algo en lo que claramente destacan e indirectamente te toca mucho los cojones.

He decidido que la solución que voy a hacer para encontrar mi talento oculto es probar todo lo que me sea posible: cantar, dibujar, fotografía, escribir, hacer muebles... lo que sea, quiero probarlo todo.

Ah y un consejito personal: no dejéis que nadie os diga que sois malos en algo, hacedlo practicad y callarles la puta boca.

Maria - Blondie (1999)



No hay comentarios:

Publicar un comentario