11 de enero de 2020

Otra frasecica del cartel

Hola presiosos, ¿qué tal van esas vacaciones? (era una pregunta retórica y no espero que me respondáis :) ). A mí me están sentando bastante bien, teniendo en cuenta que solo tengo que estudiar Intro y hacer 50 dibujitos de los que llevo unos 20.

He visitado Guadalajara, he hecho 2 amigos invisibles y otras muchas cosas de las que haré un post (espero...).

Bueno, vayamos a lo que iba, la frasecica del cartel....























Esta frase expresa la sensación que me producía entrar en el aula de DAI 1. Esta frase está sacada de la canción con el mismo título del grupo heavy neoyorquino Twisted Sister. Esta canción pertenece al álbum Stay Hungry publicado en 1984.


DAI 1 para mí ha sido como una montaña rusa. Empecé esta asignatura con un miedo bestial, el cual casi me hace dejar la carrera. Eso de no saber lo que está pidiendo un profesor me echaba muchísimo para atrás, porque claro los muy graciosos te ponen delante de un 100x70 a dibujar espacios y te dicen: dibuja espacios, dibuja espacios y tú sin tener ni puta idea de lo que es un espacio y empiezas a pensar que los profesores se han fumado algo muy fuerte. Yo, todo feliz, pensando que eso mejoraría por momentos pero NOOOOO, ni mucho menos, parece que van poco a poco aumentando la dosis de opiáceos y aquí viene lo mejor de todo, tú lo estás disfrutando y poco a poco (y siguiendo sin saber lo que es un espacio) empiezas a ponerte en tensión provocada por estos profesores y cuando te vas acercando a lo que ellos quieren................. ZAAAAS 

Ahora te dicen que dibujes cajitas, cajitas colocadas para que formen espacios. En ese momento aprendes lo que es un espacio y te sientes especial (o espacial jajajaja).

En este periodo hay un intenso aprendizaje de el uso de luces y sombras. Luego viene otro GRAN CAMBIO y pasas a dibujar CÓNICAS con su claro proceso de aprendizaje (el mío todavía falta por desarrollar).


A ver, DAI 1 me ha traído cosas muy buenas, entre ellas, gracias a la primera clase, nos hemos conocido y nos hemos dado a conocer mucho mejor nosotros entre compañeros y también con los profesores. Agradezco mucho a los profesores la forma que han tenido de dar clase, resaltando que es la clase en la que más he aprendido con diferencia.