Cuesta creer que en el siglo XXI siga habiendo cierto tabú al hablar de sexo. Pasa muchas veces que, en un grupo de amigos, cuando sale el tema de la masturbación, varias personas se sientan incómodas o en un ambiente poco agradable.
Por lo general, los hombres no tardan en reconocer que caen en la masturbación de manera por lo general diaria. Quizá se usa como una rutina, la hora de la paja. Un momento que requiere especial tranquilidad y una cierta dedicación para lograr ese ansiado elixir. A veces esta acción se utiliza a modo de desestresante, otras porque me estaba tocando la tripa y una cosa llevó a la otra y... Bien se sabe que es algo saludable hasta el punto de prevenir el cáncer de próstata, pero este puede llegar a ser un vicio peligroso que nos puede hacer pasarlo muuuy mal.
Cuando llegamos al sexo femenino encontramos algunas que admiten hacerlo con mayor o menor frecuencia y otras que no lo han hecho ni piensan en ello.
Por otro lado, hay que destacar el tema de la edad, cada vez se folla antes, esto es así. Estudios sitúan la primera relación sexual con penetración a los 13,8 años. Eso quiere decir que hay casos en los que el hombre no ha llegado a la pubertad, por tanto no está físicamente preparado para ello.
Dejando ese tema ciertamente apartado, quiero destacar la gran evolución que ha tenido la sociedad en los últimos 70 añitos