29 de mayo de 2021

Sin Venganza

 

"Amor, que desde lejos quemas.

Amor, escucha aunque no quieras.

No me verás jamás,

No intentes convencerme, no te atrevas.

No vuelvas que al final

seré lo que me hiciste si te quedas."


Sin Venganza, Bely Basarte.



Hoy me han dicho 

que te han visto por la calle 

y no he sentido ese escalofrío 

que antes me paralizaba 

con tan solo oír nombrarte. 


Supongo que ha sido esta la recompensa 

de jugar al olvido contigo 

desde hace ya tanto tiempo, 

sin treguas ni descansos. 


La recompensa de ir despegándome 

de ti poco a poco, tan lento que dolía; 

de descubrir que anclarme a mí misma 

es la mayor libertad que existe. 


Me he parado a pensarlo y a pensarte, 

y me he dado cuenta 

de que en las noches ya no dueles tanto

y que por mi conciencia no resuenas tampoco mucho.


Que si antes de ti nacían 

todos mis poemas, 

ahora eres cada día un poco más 

tan solo cicatriz.


Esta vez ya, sin venganza y sin rencores, quizá con solo 

un poco de añoranza por todo lo vivido que me hizo feliz, 

te encuentro desordenado entre páginas 

que no abría desde hace tiempo


Y viendo cómo te alejas cada vez más,

navegando hacia nuevas geografías,

no quiero llamarte para que vuelvas.

Ahora ya no.


No sé si volveré a escribirte,

o si volveremos a cruzarnos,

pero si volvemos encontrarnos

no querré que vuelvas a mí nunca más.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario