2 de junio de 2021

PUTA ARQUITECTURA DE MIERDA

En estos 2 años he dado cuenta de que en esta carrera no se fijan en lo que algo es, sino en lo que parece. Me refiero, da igual si tu proyecto tiene más sentido estructural y esté bien fundamentado, si es bonito vale. Da igual si te has quedado atrás en las entregas, metes un empujón final y puedes perfectamente superar la calificación de alguien que ha ido con TODO AL DÍA. De verdad, esto da mucho puto asco hasta niveles inimaginables.

Luego otra cosa es que los profesores te ven como una nota DE LA CUAL NO PUEDES SALIR. Todavía recuerdo cierta clase en la que me pusieron un puto 5 habiendo avanzado muchísimo y estando mi entrega final mucho, pero MUCHO mejor que otros que tenían un 6. Pero no, los profesores no querían que sacase más de un 5, y por mucho que me esforzaba, no había puto resultado, mi trabajo era una mierda y siempre tenía pegas, hiciese lo que hiciese. Era una nota máxima, era un 5 y nunca podría ser más. ¿Qué puta forma de animar es esa? ¿Prejuzgar a la gente sin dejarla expresarse? De verdad, que puta manía tienen esta carrera de hacerte sentir que no vales una puita mierda si no sacas un 10 en su puta asignatura que, obviamente SIEMPRE es lo más importante. Te hacen sentir que no vales nada, que no eres nadie y que nunca lo vas a ser, que no vas a tener trabajo por esas notas de mierda. 

Te esfuerzas, te esfuerzas mucho, mucho más que tus amigos, pero ellos lo hacen diferente, lo hacen ¿mejor? 

- No me voy a currar nada esta entrega.

*Saca un 9*

+?????


Dicen, tienes que esforzarte mas... Claro, porque dedicar 26 horas a una entrega de análisis es poquísimo y me he estado tocando las bolas a dos manos. Ah eso sí, a tu amigo le van a sacar como referencia y ¿sabes qué? que a tí no.

1 comentario:

  1. Lo que yo opino es que ver las asignaturas como notas, como resultados a los que aspirar, es una mierda.
    ¿A todos nos gusta un buen resultado? Evidentemente.
    ¿Que ese resultado debería venir tras haberte centrado en el proceso y no en ese mismo resultado? También.
    ¿Que un 10, un 5, un 2 o un 6 me hubieran sentado igual al final de curso siendo el proceso y la trayectoria en esa asignatura los que han sido? Pues igual soy yo el raro, pero también.
    No es oro todo lo que reluce...

    ResponderEliminar