21 de diciembre de 2019

Los patinetes eléctricos

Bueno, os traigo otra entrada a este, vuestro blog favorito :). Bueno, ahora que ha acabado este primer cuatrimestre tendré tiempo para subir cosas más a menudo, lo cual os favorece pues así os lo pasáis bien y no os aburrís xD.

Bueno, el tema de hoy son los patinetes eléctricos, un método de transporte que se puso muy de moda hace más o menos un año. A raíz de esto, se han creado empresas que compraron patinetes eléctricos para alquilarlos como método de transporte alternativo, como pasó con las bicis. Esto se inició gracias a la creación de la norma de regulación de la contaminación de Manuela Carmena, en la que se impuso un sistema de etiquetas para los coches de tal manera que limiten el acceso al centro urbano.

Hace unas semanas, cuando todavía era menor de edad, mi querido amigo Luis me propuso ir a un sitio en patinete (nos daba flojera andar), pero todavía no tenía los 18, por lo que era ilegal.

Hace exactamente 3 días nos fuimos a La Latina a imprimir en 3d una maqueta para GDA. Después de mandarla imprimir, quisimos ir a Sol y vi un autobús enanito pasando por la calle. Desde que era pequeño siempre quise montar en un autobús así. Luis me acompañó a hacer mis sueños realidad. (Por cierto, el autobús era parecido a este en tamaño, pero era más moderno y eléctrico). Tras subirnos al bus, no tardamos demasiado en bajarnos (no lo hicimos en nuestra parada) pues el tráfico era muy lento y llegamos a la plaza de Canalejas.

Ahí decidimos que sería una buena idea que, ya que yo era mayor, cogernos unos patinetes eléctricos. Pues así lo hicimos, fuimos a la plaza de Neptuno, básicamente porque esa zona es muy transitada y era posible que hubiesen patinetes y así fue, encontramos un par de ellos. Estos los usamos para ir por El Retiro, donde ocurrió un leve accidente (me caí por ir haciendo el imbécil), pasamos por Atocha y volvimos a Neptuno a dejar los patinetes, aunque al final los dejamos en Gran Vía.




El día siguiente, nos fuimos su resi hasta Atocha en este apasionante vehículo. Dicho de otra forma, nos habíamos convertido en aficionados a este método de transporte.






Tras lo vivido, tengo que reconocer que es un método de transporte muy seguro (a pesar de lo que piense la gente), pues en las dos intensas jornadas nos hemos sentido con seguridad, pues los coches pasaban, como dice el código de circulación, a metro y medio de nosotros. Están limitados electrónicamente a 30 km/h también por ley, por lo que no puedes ir a toda leche.

En contra podría poner el hecho de tener que pagar por el desbloqueo (1€ en la mayoría y en VOI 20 céntimos). Luego, aparte vale entre 15 y 25 céntimos el minuto dependiendo de la empresa e incluso empresas como Uber piden que tengas carnet de conducir (imagino que será por eso de que tienes que circular por la vía pública).


Después de decir esto tengo que reconocer que es un transporte moderno, rápido y accesible (si no te excedes como nosotros jajajaja) y que te permito que la gente te mire y se quede flipando, como me pasó con Carmen, la cual se quedó boquiabierta al verme montado en ese bicho dirigiéndome a la ETSAM y se empezó a mear de la risa (Carmen, te quiero jajajaj).

Otra cosa a destacar es el hecho de que gracias al tremendo consumo que he tenido de estos bichos (me gasté casi 20€ en dos días) he pensado en comprarme uno, ignorando las indicaciones/recomendaciones de mis queridos papis (MAMAAA NO ME MATES XD (PAPAA TÚ TAMPOCO )). Estoy mirando uno con unos 30 kilómetros de autonomía, porque sería para ir desde mi casa a la escuela, por lo que menos se me va a quedar corto y con unos 30 km/h de velocidad máxima, porque más es un poco ilegal :).


Bueno, me despido por ahora, hasta otro momentitooooooooooo <3

Por cierto, si necesitáis alguna recomendación para empresas de estos patinetes, preguntadnos a Luis o a mí :).

14 de diciembre de 2019

Mi casa

Hago esta entrada para quejarme al querido interiorista, arquitecto o lo que sea que coño diseñase mi casa.

Cuando se llega a mi casa, uno puede observar un piso de casi 100 m² con 3 habitaciones y un baño. Bueno, eso son los datos técnicos vaya. Realmente, una persona cualquiera ve un piso de aproximadamente 40 años (como el barrio en el que vivo) con lo que parece un falso techo de escayola.

Empecemos a desmantelar esta casa de mierda. En primer lugar, tenemos el suelo, láminas de parquet que son más finas que una hoja de papel. A parte de eso, encontramos zonas que parecen haber presenciado la explosión de Chernóbil por el color que tienen, en serio no es normal que la madera esté de color gris. Al parecer, según dice mi padre, fue provocado por una mala soldadura en el codo del conducto de los radiadores, lo que provocó un goteo de agua, por lo que no sería culpa del que hizo la casa, pero yo lo pongo porque me sale de las narices :). Asimismo, en el suelo también encontramos abultamientos varios por la casa, esto lo he notado porque de vez en cuando me doy vueltecitas por el pasillo con el monopatín y se nota como una montañita. También hay zonas en las que el suelo cruje, a veces se quitan láminas, vamos una mierda. 

Luego, si pasamos al tema de la pared, podemos observar que es ...PUTO GOTELÉ DE MIERDA. Esto es así, porque el anterior dueño de la casa (que tenía un gusto asqueroso) decidió pintar la casa así. El problema es que es más caro quitar el gotelé que volver a pintar encima. Lo fuerte es que mi cama está pegada a la cama y me meto cada leche, pero en serio, CADA HOSTIA. por tanto lo que he sacado en conclusión es que mi padre no me quiere :(.  Que noooo que es bromiiiiiii (espero xD).


De hecho, no sé ni como ha pasado, pero tengo varios agujeros en la pared provocados (imagino) por mi cabeza estrellándose contra la pared. Tengo que reconocer que en la cama soy muy violento, por ejemplo, me cambio de lado de la cama muuuy rápido. Esto lo han sufrido mi hermana y mi padre, que han tenido que dormir conmigo varias veces y han acabado magullados jejeje.

También tengo que decir a favor de la casa (pobrecita, que solo me he metido con ella) es el pasillo, en serio, la gente flipa muchísimo con mi pasillo porque es enoooooorme. Las medidas totales son como de unos 5 metros de longitud. Que son muy bien aprovechados por mí al estudiar materias de memoria, porque sí, yo estudio dando vueltas por mi casa.



Y otra cosa que tiene de bueno mi casa es que me ha tocado la habitación más grande de la casa (aunque mis padres no lo quieran reconocer). Podría enseñaros una foto del dormitorio, pero no quiero que acabéis con traumas cerebrales varios :).











Bueno, señores, me despido por hoy. Disfrutad vuestra casa antes de que se convierta en mi terrorífica casa.

8 de diciembre de 2019

La frasecica de esta semana



Hola chiquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis.

Presupongo que me habéis echando mucho de menos y habéis estado esperando delante del ordenador sin ver que subí nada, por eso os digo: YO SUBIRÉ COSAS CUANDO DE SALGA DEL CHICHI, pero soy capaz de reconocer que ya estuve un tiempo sin subir nada y os debo unos cuantos más así que quizás y repito QUIZÁS haya alguna semana remota en la existencia de la raza humana en la que aquí el señor escritor haga varias entradas sobre el cartelico de luz.


Bueno, retomemos el tema principal, el cartel... esta semana me ha venido poco la inspiración, pero oye, frase he echo así que no me toquéis las narices xD.











Esta frase proviene de la canción de título "Sex with your ex" de la conocida (al parecer solo por mí) artista de origen georgiano TAMTA.
File:Flag of Georgia.svg

Tamta o como se escribe su nombre completo en georgiano: თამთა გოდუაძე (Tamta Goduadze) es una artista, como ya he dicho antes, de origen georgiano, nació en Tiflis, capital del país euroasiático en el 1981.
Comienza a tomar relación con el mundo de la canción a los cinco años y además toma clases de piano y ballet. Gana varios festivales musicales y participó como actriz de teatro en algunos musicales teniendo solo 12 años.

Se gradúa en literatura rusa e inglesa en la Universidad de Lengua Extranjera de Georgia.


Posteriormente se presentaría a "Super Idol", un programa griego que la dio a conocer al país griego. A partir de aquí su carrera estaría dirigida al mundo de la canción, haciendo diversos álbumes en inglés y griego.

Y ahora, seguramente os preguntaréis que cómo la conocí y bueno, la respuesta es fácil, este año ha representado a Chipre en Eurovisión (como siempre Chipre cogiendo cantantes griegos, hay que joderse) con el tema "Replay", el cual, según algunos dicen es una versión de "Fuego" de Eleni Foureira, porque dicen que, mi otra amiguita griega, Eleni, al quedarse a poco del primer puesto, a Chipre no le apetecía demasiado innovar, pero sí quedarse con lo que ya les había funcionado. A favor de este rumor diré que los ritmos son casi iguales. Incluso hay en Youtube un vídeo en la que juntan estas dos canciones, quedándole al autor genial, por cierto.

Bueno yo me despido que me tengo que ir a cenar (no es verdad, pero no me apetece escribir más xD), así que hasta la próxima.

De Tamta os recomiendo "Replay", "Ilious ke Thalasses" y "Arhes Kalokeriou". Besiiiiiiiiiiis <3

1 de diciembre de 2019

La nueva frase

Hola de nuevooo, sé que me habéis echado de menos, pero no he tenido demasiado tiempo para subir este tipo de cosas y menos de pensar estas frases. La de esta semana es...


























En primer lugar, hay que explicar lo que es un tabú. Pues bien, esta palabra hace referencia a un comportamiento o conducta inaceptable por un conjunto de personas al que podemos llamar sociedad, religión o simplemente grupo.

El primer tema que se nos podría venir a la cabeza al hablar de tabúes es el sexo. En algunas sociedades, el sexo extra-matrimonial está muy mal visto. Digamos que esto en occidente también pasaba hace unos cuantos años (ahora también pasa pero en menor medida), y a todo el que hacía eso era alguien que "no hacía las cosas como había que hacerlas". Otro muy relacionado a esto es el tema de la masturbación, la cual es ilegal en un país oriental y es un tema del cual suena vulgar oír hablar.

Por otra parte encontramos la homosexualidad, la cual, como todos sabemos, es ilegal en la mayoría de países árabes o de origen musulmán, condenado incluso con pena de muerte.

También podemos contar como tabú ingerir algún producto con origen porcino, encontrado en las culturas del Islam y el judaísmo, porque dicen que son animales sucios y que no merecen ser comidos. En la India no pueden comer carne de res, concretamente de vaca, pues para ellos es un animal sagrado.

Otras conductas tabú son el canibalismo o el satanismo, las cuales se mantienen hasta ahora.

Como conclusión podríamos decir que hay algún tabú que sobra en muchas sociedades, pero eso depende de cada persona. Digamos que ahora mismo no está bien visto que hables de comerte a gente, pero oye, quien sabe...

La frase ha sido sacada de "Tabú", canción sacada hace pocas semanas y a la cual llevo pegado las últimas 2 semanas. Disfrutad del sexy Alborán <3


OTEIZA

Jorge de Oteiza Embil fue un escultor constructivista, expresionista y participante de arte abstracto nacido en el País Vasco a principios del siglo XX.


Resultado de imagen de oteiza
El que en principio iba a ser un futuro arquitecto, terminó matriculándose en medicina. Este dejó la carrera para estudiar artes.
Él empezó a crear obras cuando se encontraba en una grave situación económica y estaba bajo la influencia de artistas de la talla de Picasso.


Resultado de imagen de caja metafísicaLa obra más conocida de este artista es la "Caja metafísica" de 1957, en la cual se pretendía crear un espacio delimitado por unos planos que forman algo parecido a un hexaedro. Las medidas de esta obra son 30x30x30 cm y está hecho con una chapa de acero. De esto resultaba un objeto desmaterializado que da importancia al espacio alojado dentro, que él entendía como espititual. 
Resultado de imagen de Homenaje a MallarméOtra de sus esculturas más importantes es "Homenaje a Mallarmé" la cual es muy similar a la anterior y está creada un año después. Él mismo dijo:«Noté que de mis esculturas salían palabras».                                             
Más tarde,deja la escultura para desarrollar nuevas inquietudes como la arquitectura, la filosofía o la escritura. Uno de sus mejores ensayos fue "Quosque tandem...! Ensayo de interpretación estética del alma vasca".

Hablando en términos "DAINIANOS" (procedentes de DAI), las esculturas son sorprendente espaciosas y no me refiero a que contengan mucho espacio, sino que tienen gran cantidad de espacioS y reconozco que son esculturas muy dibujables, o lo hubiesen sido cuando estábamos dibujando las cajas, el problema principal erradica en que una de las esculturas se encuentra en San Sebastián. Aunque el otro se encuentra en el Reina Sofía, pero no es plan de ir a un Museo 53 personas para dibujar una escultura, digo yo. Y no se me ocurriría ni mencionar hacer dibujos a partir de una foto, no quiero ser agredido física o mentalmente por un profesor o por varios. También quiero resaltar la debida meditación que habrá supuesto la creación de estas esculturas y que, aunque parece una lámina de metal con forma, en su interior alberga más que eso.