5 de mayo de 2021

Opinión de alumno


Cuando eres alumno te restringen las opiniones. Muchas veces te piden hacer una reflexión o que des tu opinión sobre una película o una obra de teatro o actuación. Todavía recuerdo cuando nos hicieron hacer una crítica sobre "Koyaanisqatsi" en la cual puse a esta película como un milagro, como un regalo de Dios. Es por esto que me he decidido a hacer una crítica versión 2.0 con los recuerdos que tengo de la película. 

Pues bien, esa película era un puto sinsentido, imágenes al azar elegidas Dios sabe porqué y juntadas con una musiquita sugerente (y asquerosa). Esta película de 1982 pertenece a la trilogía qatsi, dirigidas por Godfrey Reggio, un tío que, por lo que parece es toxicómano, porque hay que aburrirse mucho pa hacer esas películas de mierda. Es que me parece la manera más tonta de gastar casi 2 millones de dólares de producción y creación. Claro, cuando me dijeron que tenía que ver la película, pensé que sería interesante, pero no y mucho más lejos de la realidad, me tuve que tragar 85 putos minutos de una película de mierda inententendible. La excusa que le puedo ver es que es, como digo yo, muy DAI, that is putísimo sinsentido, muy random y too much para mí. Yo soy consciente de que no soy un público muy objetivo en cuanto al cine se trata, pues a mí me gustan 3 o 4 películas y las demás me dan puto asco. Bueno, pues esta fue la que colmó el vaso. Llegué a verla 2 veces para ver si le encontraba algún sentido pero nada, fue en vano. 85 minutos perdidos, 85 minutos de mi vida que no recuperaré.

Tiempo después de ver la película y subir mi reflexión al blog, me encontré que
un tonto del bote se había visto las otras dos películas que forman la trilogía (Powaqqatsi y Naqoyqatsi) y, como es lógico, había subido su reflexión al blog. (Este chico está fatal).

Luego nos hicieron ver Blade Runner y bueno, el que no fuese una película experimental me hizo pensar que quizá sería muy diferente y me gustaría y todo, pero no. No me gustó nada, me pareció una mierda innecesaria y aburrida. NECESITO ACCIÓN, COÑO, QUE ME DUERMO. Sobra decir que hice una entrada poniendo a esta película por las nubes (cosa de la cual me arrepiento muchísimo).

Como resumen de esta entrada, diré que muchas veces los alumnos autocensuramos nuestros pensamientos con tal de que el profe de turno no nos mire mal or something like that.



Koyaanisqatsi - Philip Glass (1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario