12 de mayo de 2021

Homo-patía

"Tú no eres como él" dijo una madre entre sollozos al descubrir la homosexualidad de su hijo y que este tenía pareja. 

¿Hay una forma buena de salir del armario? Al abrir parte de ti a tu alrededor permites que ellos puedan juzgarte o conocerte, como veáis más apropiado.

Salir del armario nunca fue una tarea sencilla, quizá por la incomodidad del momento, por posible rechazo de gente de nuestro alrededor.

Hace pocos días, tuve la sensación de que algo estaba haciendo mal, me sentía observado por la gente, sentía que me miraban por mi forma de vestir. Me tiré un buen rato pensando si eso eran imaginaciones mías o realmente vestía de manera rara o poco usual. Concluí que quizá mi ropa generaba cierta controversia. Me empecé a sentir realmente mal y muy observado, tenía miedo, miedo de que se acercase alguien y se riera de mí. ¿Homofobia imaginaria? Realmente llegué a pensar que estaba haciendo las cosas mal, ¿Y si he confundido mis sentimientos? ¿Y si no soy lo que pienso que soy? ¿Debería ser diferente? ¿Es normal ir a la calle con miedo? ¿Y si estoy enfermo? ¿Y si no tiene cura? ¿Estoy condenado para siempre? (con razón antes era ilegal)  

Realmente, hay psicólogos que dicen tener la cura para esta enfermedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario