Si pones “cubrir” en Google te aparecen 19 definiciones posibles. De estas, hay alguna que personalmente no conocía, por ejemplo “ocultar una cosa para impedir que se manifieste”, por lo que podríamos decir que, en esta acepción sería algo así como censurar. También están las acepciones de cubrir distancias (como sinónimo de recorrer), implicar u ocultar que es la más común.
La acepción que más me ha gustado ha sido la de situar un cuerpo alrededor de otro cuerpo para taparlo, ocultarlo o protegerlo. Realmente esta ha sido la que más me ha convencido, pero he querido darle otra vuelta de tuerca para decir que cubrir es ocultar o tapar realidades con otras realidades con otras características, pero sin cambiar la estructura original. Uso la palabra realidad porque creo que objeto o cuerpo se queda corto, es muy simple, aburrido y lo peor, poco filosófico para lo que yo soy. Además, si uso la palabra realidades es para poder abstraerlo del mundo físico y de esta manera, que sea una definición que abarque más, pero que no pierde el significado original.
Por ejemplo, cubrir un objeto podría ser ponerle o incorporarle una lámina de algún material que le otorgue una característica en especial, como rugosidad, adherencia o translucidez. De esta manera no cambiaríamos la estructura, sino que solo la tapamos (de manera parcial o total).
No hay comentarios:
Publicar un comentario