26 de febrero de 2021

Recordar

Conmemorar, rememorar, tener presente, RECORDAR.

Llevo meses mintiéndome, lastimándome, no queriendo mirar, tapiando la realidad, cubriéndola con el papel de regalo perfecto. Ese papel que muestra la realidad que solo yo quiero, el de que soy una persona fuerte, que olvida, que no sufre, que ya no quiere recordar, que ya no quiere soñar contigo.

"Las heridas me hacen daño si no vuelvo a oír tu voz"- La Lluvia María Villalón

24 de febrero de 2021

To cover

 Si pones “cubrir” en Google te aparecen 19 definiciones posibles. De estas, hay alguna que personalmente no conocía, por ejemplo “ocultar una cosa para impedir que se manifieste”, por lo que podríamos decir que, en esta acepción sería algo así como censurar. También están las acepciones de cubrir distancias (como sinónimo de recorrer), implicar u ocultar que es la más común.


La acepción que más me ha gustado ha sido la de situar un cuerpo alrededor de otro cuerpo para taparlo, ocultarlo o protegerlo. Realmente esta ha sido la que más me ha convencido, pero he querido darle otra vuelta de tuerca para decir que cubrir es ocultar o tapar realidades con otras realidades con otras características, pero sin cambiar la estructura original. Uso la palabra realidad porque creo que objeto o cuerpo se queda corto, es muy simple, aburrido y lo peor, poco filosófico para lo que yo soy. Además, si uso la palabra realidades es para poder abstraerlo del mundo físico y de esta manera, que sea una definición que abarque más, pero que no pierde el significado original.


Por ejemplo, cubrir un objeto podría ser ponerle o incorporarle una lámina de algún material que le otorgue una característica en especial, como rugosidad, adherencia o translucidez. De esta manera no cambiaríamos la estructura, sino que solo la tapamos (de manera parcial o total).


22 de febrero de 2021

Cartografías

 Tan simple, pero tan complejo, tan impersonal, pero tan sentimental, tan superficial y tan profundo. Me hallaba buscando información para hacer cartografías mañana en la zona de Madrid Río y he querido recordar qué era una cartografía y he terminado viendo los trabajos del rastro en general AJAJJAJAJ. Para este fin, os garantizo que lo mejor es mirar blogs de años pasados buscando la entrega de este material. 

Mirar la variedad, la inmensidad con la que cada uno entiende la información. Desde lo más simple hasta lo más completo y complejo, desde Javier Agudo hasta Ismael Zorita, me he visto inmerso en un profundo viaje de recuerdos, sentimientos pasiones y alguna que otra lágrima derramada.

Como los coloridos dibujos de Alba Ruiz con esos atractivos colores, las impresionantes cónicas de Elisa, o las putas obras maestras de Sergio (en serio, son brutal).... Haaaasta llegar a la que realmente me ha hecho recordar, recordar y volver a vivir. Se trata de este vídeo (link) con el cual no he podido retener las lágrimas, Literalmente estaba viendo el video con tanta atención, que, sin darme cuenta, una lagrima ha caído sobre mi mano, mojándomela. Es brutal lo que este grupo ha hecho, según veía las imágenes me acordaba más y más de algunos momentos que en ese lugar sucedieron. Recuerdo llegar a ese lugar, pasadas las 9 de la noche, con Virginia y con Luis con el objetivo de investigar sobre la luz de las farolas. También recuerdo aquel día en el que pusieron fin a la enseñanza presencial, pasando a la telemática. Realmente en ese momento solo vimos que no podríamos volver al Rastro en mucho tiempo, lo cual era una gran satisfacción para muchos, entre los cuales me incluyo. Pues bien, digamos que este vídeo me ha hecho revivir esos momentos y abstraerme de la realidad por un momento. Gracias, chicos <3

17 de febrero de 2021

Falsos amores

 Amor: dícese del sentimiento de vivo afecto o inclinación hacia una persona, animal o cosa a la que se le desea todo lo bueno. Descrito también como el afecto de un cuerpo a otro que nos hace prometer cosas imposibles, decir cosas inimaginables, hacer cosas sinsentido. Eso que nos hace solo pensar ese ser, que con su luz ilumina nuestra vida, ese cariño que nos envuelve, la ternura que nos invade de repente.

En el cine se describen amores imposibles, amores no perecederos, amores imilitados, amores para siempre. Dicen que la mirada refleja lo que dice el alma. No son pocas las películas en las que dos actores que no tienen ningún tipo de relación sentimental, en las películas aparentan tenerla. Parecen estar enamorados el uno del otro. La mirada, la forma de besar incluso el brillo en los ojos, los gestos; son factores que, obviamente los actores tienen que saber interpretar. Y la cuestión es: ¿Es tan fácil fingir estar enamorado? ¿Porqué la gente lo hace fuera del cine?