19 de abril de 2020

Das Neue El Rastro (I)

Hola chicos, hoy os traigo la primera entrega del trabajo..... ¿FINAL?, ya es el final de DAI?? Ya llega el final de este agotador primer año universitario. Jo, pensándolo bien, voy a echar mucho de menos esto, tanto me quejaba yo, pero, ya sabéis lo que dicen, no te das cuenta de lo importante que es algo hasta que llega su final o lo pierdes, pero bueno.... vamos con la entrega.


Hibridación de El Rastro, digo El Rastro y no hago la contracción porque no me gusta como queda y me da igual lo que digan los académicos de la RAE. Bueno, hibridación, claro yo oí esta palabra y lo primero en lo que pensé fue en coches XD, coches híbridos. Veamos la etimología de esta palabra:



Híbrido, del latín hybrida (bástardo, de sangre mezlada). Esta proviene del griego: μιονος (hemionos= mula). Por lo que podremos deducir que una hibridación es el cruce de dos elementos que forman uno tercero diferente a ambos y con características también diferentes.


Estaba yo en mi clase de DAI (aburrido como una ostra) pensando en mis cosas mientras tenía mi impresionante fondo de Adam Lambert y bueno, cuando oí que teníamos que hacer una hibridación en El Rastro yo dije: Buenooooo a estos se les ha ido demasiado la olla (que no digo que no haya pasado XD) y bueno, decidí ponerme a escuchar atentamente la interesante charla de Enrique sobre los dibujitos de arquitectos y los proyectos de edificios que se han llevado a cabo teniendo como base esos dibujos. Total que yo digo: bueno, pos luego me pongo a hacer dibujitos de mierda pa ver qué sale y bueno... Antes de terminar la llamada observé en el chat que tanto Lydia como un tal Sergio estaban haciendo dibujos o tomando apuntes y total que me piqué y me dije: si estos pueden, yo también. saqué el polvoriento Muguruza y desarrollé esta idea:

Se trata de una posible modificación (con este dibujo no entendible) del edificio que separa la Ribera de Curtidores de la Calle Embajadores.







En el siguiente dibujo lo entenderéis mejor:


Mi idea era hacer ese edificio con la arista que apunta hacia la parte superior de la plaza redonda, porque no me gustan las rectas. Además, adherido al propio edificio iría una cubierta que protegería la parte más cercana del edificio.
Este dibujo lo he hecho hoy, para que se entienda mejor. Hice una construcción en Rhino, pero mi ordenador decidió apagarse en ESE PUTO MOMENTO, lo cual es muy F.






En este mapa se vería cómo quedaría la Plaza de Cascorro con la modificación antes mencionada y algún que otro retoque más. Entre esos retoques está hacer totalmente directa San Cayetano; poner unas escaleras a la derecha de la Escuela Mayor de Danza, porque ahora hay un puto muro inútil; y la mayor de todas las modificaciones: la colocación de unas bóvedas de arista de metal y vidrio (para que dejen pasar la luz), de tal manera que algunas se puedan abrir para que eso no sea un puto horno en verano con esto del efecto invernadero y el calentamiento global (NO COMPRÉIS DIESEL, COÑO, QUE MATÁIS A LA TIERRA, JODER).







Ahora os dejo con dos dibujitos que hice cuando me aburría XD.




"In the closet"- Michael Jackson
"A place with no name"- Michael Jackson
"Whataya want from me"- Adam Lambert

No hay comentarios:

Publicar un comentario