31 de enero de 2020

Los mapitas

Buenos días, corazones míos..... Esto me recuerda a papa Giorgio. Voy a empezar de otra manera...


Hola chiquitines miooooooooooooooos, HE VUELTO... por vosotros, porque sé que me echabais de menos.

Pues veréis, ayer fue el segundo día en la escuela tras unas laaaargas vacaciones (las cuales han sido muy disfrutadas por mi persona) y en este día ocurrió la introducción de la segunda parte de esta bella asignatura: DAI 2, bueno aunque de introducción poca, volvieron para empezar fuerte.
Lo primero que me sorprendió es que no comentasen nada de la entrada de Cafeti, que era la obra maestra de este blog y lo va a seguir siendo. Esta entrada, con 69 visualizaciones ha superado en más de cinco veces las visitas de otras entradas, lo cual me hizo incluso plantearme ser youtuber, por eso de que soy mú' chorras y que soy mú' tonto.

A la derecha podéis ver un frame de uno de los vídeos que se encuentran en esa entrada.



Bueno, a lo que iba, nos han pedido que subamos al blog mapas.... mapas....MAPAS Y CARTOGRAFÍAS. Claro, un mapa es algo sencillo, pero si los de DAI te piden tres de estos, te aseguro y te juro que no van a ser tan sencillos como pensabas.



Bueno, aquí van varios mapas que he recopilado y que me han parecido curiosos.

El primero de ellos es este, un plano perteneciente a un atlas de principios del siglo XIX, concretamente 1812. En él podemos ver un mapa aparentemente político de la península ibérica separada en provincias o algo parecido y, si nos acercamos veremos algunos ríos. Este mapa me ha resultado curioso pues los mapas de historia me encantan (PERO LA HISTORIA NO). También me ha sorprendido porque falta Canarias (lo siento, Luis).


El segundo mapa es una cartografía social. Tengo que reconocer que este mapa, de primeras asusta un poco, porque tiene muchos colores muchas líneas y mucha información, aunque lo cierto es que tiene todo eso. Tiene muchas relaciones (como flechas) entre las distintas partes del mapa, osea, que no es un mapa precisamente sencillo. En el centro del mapa se ubica lo que parece ser un centro, pues tiene unos límites, marcados con una figura irregular de color morado. Así mismo, presenta fotos de gente y muchas frases por todo el mapa.




La siguiente es más un plano que un mapa, porque digamos que la única información que aparece en ella, aparentemente, son las calles y los edificios de Valencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario