30 de enero de 2024

LA RELATIVIZACIÓN DEL AMAR

Los humanos, como buenos seres emocionales que somos, no podemos evitar expresar nuestros sentimientos. Es parte de nuestro ser, si nos quitas la expresión, nos quitas la ilusión.

Cuando estás muy enamorado, ¿Qué más da lo que sientas si no puedes expresarlo? ¿O es que simplemente no sabemos? ¿Y quién nos enseña?

El rostro es el espejo del alma, en tanto en cuanto nos representa felices, atontados, perdidos... En las nubes. Y quizá por eso a veces no hacen falta palabras para expresar el amor. Una mirada, una caricia, una sonrisa ya es un "te quiero" sin decirlo.
Por esto yo me pregunto si realmente es necesario expresarlo verbalmente tantas y tantas veces. ¿Es que acaso el amor no se desgasta? ¿No se cansa de existir solo en tus banales palabras? 

¿Amar en grado superlativo es amar mucho o sigue llamándose amar? ¿Se le pueden seguir añadiendo adverbios de cantidad según se quiera?
En mi opinión resulta muy pesado seguir dándole coba al amor, seguir con el mismo tema una y otra y otra vez. No tiene sentido decir que amas mucho porque, ¿qué hay después de eso? ¿Te amo demasiado? ¿Te amo infinito? Y nunca hay un final. Soy consciente de que el amor crece durante los primeros meses de una relación, pero usar de forma tan normal una expresión tan especial hace que pierda su gracia. Puedes prometerle a alguien que vas a estar toda su vida ahí cuando solo la conoces desde hace 3 días, pero eso solo significa que te infravaloras mucho y que eres capaz de regalarle tu vida a cualquiers que te presente un poco de atención.
Creo que últimamente las parejas van muy rápido, demasiado, según mi parecer. Y meter prisa a algo tan bello como el amor es no saber disfrutarlo adecuadamente.