26 de enero de 2021

18 de enero de 2021

RECUERDOS...

A veces pienso que debí haber ido a por tí, no dejarte de querer nunca, estar contigo. Ignorar lo que todos me decían y lanzarme, quererte hasta el fin, quererte hasta que tú quisieses.

Porque a día de hoy sigo sin saber lo que haría si te veo. No te conozco, no te oigo, no te siento. No sé de tí; si me has olvidado o no, si todavía me quieres, si has cambiado...

Echarme la culpa fue lo único que funcionó. Yo fui el malo, el que no te entendía, el que no te quería, el que te dejó ir, el que te olvidó... Pero no para siempre.

Amor a distancia, amor invisible, amor desconocido, amor insensible.. pero amor al fin y al cabo, ¿no?

12 de enero de 2021

Soltería o relación??

Ay, las relaciones, algo que taaaaan bien se ve desde dentro, algo que nos facilita la existencia, algo que nos llena por dentro, ¿O no?

Realmente, pueden resultar siendo algo beneficioso, pero, seamos honestos, la mayoría de estas relaciones no salen bien y tarde o temprano terminan. Esto lo que explica la teoría del destino, por lo que todas las relaciones que tengas antes de conocer al amor de tu vida... ¿No sirven para nada? ¿Son solo para aprender? ¿Un clavo saca a otro clavo?
También puede pasar que pienses que alguien es el amor de tu vida y que resulte no serlo. A partir de aquí, deberíamos preguntarnos varias cosas ¿He cometido un error? ¿Me he equivocado? O, por otra parte podemos pensar que hay varios amores verdaderos en una vida. En tal caso ¿Cuántos son?, ¿Son los suficientes?, ¿Este número cambia según tus elecciones de vida? 
Porque, nunca he oído a nadie decirle a su amigo que vaya a por alguien que le ha hecho daño porque es el amor de su vida.. excepto en películas, claro. Suponiendo que tenemos que olvidarnos de todas nuestras parejas anteriores, ¿Cómo sabremos cuál es la definitiva? ¿Se puede diferenciar a un amor verdadero de uno que no lo es?

En un capítulo de mi serie favorita, a una chica, conocida en su grupo de amigos por su excesiva ninfomanía se enamora de un hombre, pensándose ella que se trataba solo de algo sexual. Sus amigas, al escuchar la historia, le dicen las siguientes palabras "No pasa nada por que te guste un tío". Y bueno, pensando... esta frase es muy cierta, pero a la vez no. Digamos que ella no quiere reconocer su estado de enamoramiento quizá por miedo. Por otra parte, no es el fin del mundo que te guste alguien, pero ¿es necesario pasar por ello? ¿Es el amor otra pandemia de la que todos tenemos que contagiarnos? ¿Se puede escapar, aunque herido, de las garras del amor?

Por otra parte, está muy claro que la sociedad está hecha para vivirla en pareja. Y si no es así, ¿porqué no hay descuentos de viajes para ir solo? Entonces, el verdadero reto es estar soltero, ¿no?


1 de enero de 2021

Arquitectura

Soy consciente de que, para empezar estoy en una carrera según parece, bastante vocacional, porque ¿quién se iba a meter en una carrera en la que sabes que no hay trabajo cuando salgas? Respuesta: alguien con vocación; alguien a quien le apasione la dosificación de un hormigón con una determinada resistencia y que está preparado para cierto tipo de ambiente; alguien a quien le mole saber los tipos de crecimiento del tejido urbano de una ciudad; alguien a quien le guste calcular el volumen comprendido entre dos superficies que cortan; alguien que no tenga reparos en hallar las curvaturas principales de una superficie; en definitiva, alguien que le apasione esta carrera.

En verdad, esto de estudiar arquitectura no viene de lejos, ni siempre he querido serlo, ni mucho menos. Esto empezó en primero de bachillerato. A mí siempre me ha gustado muchísimo crear, inventar cosas de cero, cosas que no existan, la idea de crear me puto flipaba y lo sigue haciendo a día de hoy. Además, me encantaba la idea de crear cualquier cosa, desde un edificio, un puente, un coche, un cohete espacial o incluso un software informático, por lo que me fui a la rama científico-técnica. A partir de ahí, empecé a fantasear con las cosas que podría diseñar y una de mis mayores fantasías era diseñar mi propia casa, pero claro, para ello necesitaba estudiar arquitectura y aquí estoy.

Si os soy sincero, el año pasado empecé con mucha ilusión y, de hecho, empecé incluso relajado teniendo en cuenta el nivel de exigencia de la carrera. Conforme iba avanzando el tiempo, me di cuenta de que la arquitectura no es lo mío, pero seguí, porque quería lograr mi sueño de diseñar mi propia casa. Cada vez me deprimía más, incluso fantaseando con dejar la carrera y ponerme a hacer cursos de informática avanzada y de programación. También, con el paso del tiempo, me doy cuenta de que, en esta puta sociedad, no eres nadie sin un título universitario o de Formación Profesional, por lo que me sigo suministrando dosis de fantasía y de futuros ideales, pero esto ya no se sostiene. Estoy en un punto en el que, solo por tener suspensa una asignatura, estoy pensando en dejar todo. No sé si finalmente terminaré o no la carrera, puede que solo necesite pensar, a lo mejor necesito trabajar.

La idea de esta entrada la he sacado de la siguiente página: (link)